miércoles, 6 de junio de 2012

Vestir de forma correcta en cualquier ocasión. Tipos de vestuario.

Tu tienda de Moda online en España
                                                                    Gálery.es

Vestir de forma correcta en cualquier ocasión. Tipos de vestuario.
       el vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta.
1. Vestuario de etiqueta.
  Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche.
2. Media etiqueta.
 Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las señoras, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.
3. Vestuario formal.
  Hombres traje oscuro. Mujeres vestido corto o de cóctel.
4. Vestuario informal.
 Una amplia gama de posibilidades en ambos sexos, hombres y mujeres. Para los caballeros desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo. Las mujeres muchas combinaciones de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.


¿En qué ocasiones se viste...?
Principalmente cuando así sea requerido en las invitaciones. La etiqueta es obligada cuando se requiere en las invitaciones (aunque haya personas que no las cumplan).
El vestuario de etiqueta, se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc. y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad.
El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta (una presentación de un producto o servicio, conferencia, espectáculo, etc.), ceremonias, etc.
El vestuario informal, es el que se suele vestir a diario para el trabajo, dependiendo, claro está, del tipo de trabajo y del cargo, el utilizado para la vida diaria, para ir de compras, etc. También suele ser el utilizado para los momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana.
Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos, que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas,
                                     Gálery.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario